Mi lista de blogs

jueves, 4 de agosto de 2011

SEGUNDO DÍA


ETAPA DURA….SUDOR…….DOLOR, DOLOR….
Empezamos con la alegría de la mañana, la brisa fresca nos acompaña entre los viñedos de la zona de Rueda y la Seca.


Después de recorridos los primeros 50 km., hacen aparición dos enemigos de la bici, el aire de frente y el calor. Conscientes de lo que nos esperaba intentamos comer y beber hasta que se nos termina el agua, paramos, subidas y rectas interminables y aburridas, no hay ni pastores a los que preguntar por una fuente.

 Los abreojos siguen acompañándonos, se clavan tres o cuatro por rueda, gracias al inflador mágico, un spray que infla la rueda y a la vez inyecta  un liquido reparador, gracias a el no perdemos mucho tiempo.
Un despiste con las flechas amarillas nos desvía  dos veces, al parecer los intereses por que se pase por los pueblos, se marcan diferentes recorridos, lo que nos ha hecho recorrer  10 km. más y perdernos.

A partir de 80 km. empiezan el sufrimiento y los dolores, los pies, tobillos, rodillas, culo, riñones, espalda, cuello, manos y el alma. Seguimos perdiendo fuerzas no tenemos fuerza ni para hablar solamente meditar y luchar con el dolor, la recta interminable, en principio 5 km. pero al final 11 km. interminables, por fin aparece en horizonte  Villalpando, gran alegría, por fin llegamos después de recorrer 96 km., hemos podido reponer fuerzas descansar y reforzar los animos.   




Un comentario de Javier:   Bueno, la etapa ha sido un poco dura, pero no para tanto. Ha hecho mucho calor y un poquito de viento, pero nada màs, los días posteriores pueden ser peores. En esta etapa, no han acompañado las flechas del camino, muchos intereses y me han dejado esperándoles en varios puntos del camino mientras ellos pedaleaban por otros lares. (para que Federico y José Luis se queden tranquilos, yo voy con el coche).


                                                                                                    

2 comentarios:

  1. Animo chicos, que esto está chupado, buena suerte y feliz camino.

    Desde Piedrahita.

    ResponderEliminar
  2. Javier Hernández
    Cierto, las próximas etapas serán más duras. El camino comenzará a elevarse por momentos, pero también vuestra experiencia será mayor.
    Recordad, es un maratón, no una carrera de velocidad.
    Mucho ánimo y buen camino.
    Gracias por el reportaje.

    ResponderEliminar